¿Cómo crear una Página Web?

Escrito por studenterasmus el . Posteado en BLOG

Si quieres saber cómo crear una página web tendrás que seguir una serie de pasos para poder tener tu web funcionando. Para empezar hay que tener las ideas claras con respecto a sobre qué tema va a estar enfocada tu página web.

Te enumero los pasos a seguir para crear una página web:

1. Idea.

La idea es lo más importante a tener para la creación de una página web. La página web puede ser comercial, informativa, de servicios, aplicaciones o de lo que necesites. Siempre será necesario tener la idea clara y saber a qué público objetivo enfocarla.

2. Dominio y Alojamiento.

Una vez tenga la idea clara tendrás que tener registrado un dominio que será el nombre o “branding” con el que conocerán tu página web. Luego tendrás que contratar un servidor online que será el espacio donde alojarás tu página web.

3. Gestor de Contenidos.

El siguiente paso es saber cómo vas a gestionar tu página web. Para esto es recomendable que conozcas algún gestor de contenidos o CMS como WordPress o Joomla aunque puedes optar por hacerla manualmente pero no es muy recomendable.

4. Lenguaje de Programación.

Habiendo escogido el gestor de contenidos para crear tu página web, es necesario que conozcas un poco de HTML y si es posible PHP (si es el caso) para que puedas personalizar tu página web y darle un toque estético. Utilizando WordPress, es posible usar una plantilla prediseñada con el que te ahorras el trabajo de aprender a programar aunque algunas veces algunas plantillas no son del todo “estéticas” y siempre nos guata darle un toque más personal al momento de crear una página web.

5. SEO.

Una vez tengas creada tu página web, es recomendable su debido posicionamiento. Para esto es necesario realizar un curso de SEO ya sea presencial u online para poder posicionar tu página web y que sea encontrada por tus potenciales clientes.

6. Redes Sociales.

Por último es aconsejable, una vez creada tu página web, que agregues redes sociales para compartir tu información y así poder ganar clientes y visitas.